Nuestra Historia

AMSATI DE R.L. Nacio el 1 de Julio de 2009 inscrita en el Departamento de Asociaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura-MAG- bajo la codificación: 2154-87-SNR-01-072009.

Nace con el propósito de luchar por la equidad entre hombres y mujeres y lograr el desarrollo integral de cada una de sus asociadas.

Contamos con más de 500 asociadas, legalmente registradas ante el Departamento de Asociaciones Agropecuarias, DAA-MAG.

Estructura organizativa e Institucional

-La estructura organizativa de AMSATI de R.L  está constituida por:

-La Asamblea General, que la integran mujeres afiliadas legalmente, en representación de comités locales a nivel nacional.

-Asambleas Zonales, instancia local que aglutina a las mujeres de los distintos comités de una misma zona geográfica del país, quienes eligen a sus representantes ante la Asamblea General.

-Concejo de Administración y Junta de Vigilancia, órganos administrativos y ejecutivos que están conformados por mujeres de las bases electas en Asamblea para un periodo de tres a cinco años según los cargos.

-A nivel operativo se funciona mediante una Coordinación General, un apoyo Contable,  tres Coordinadoras (una por proyecto, tres promotoras de seguimiento organizativo y un vigilante).

A la fecha AMSATI tiene cobertura territorial en ocho departamentos del país: Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, La Paz, Usulután, San Miguel y la Unión, atendiendo a 50 Comités Locales con un total de más de 500 mujeres afiliadas.

AMSATI de R.L posee un local en proceso de compra en donde funciona su sede.  Cuenta con equipo de oficina,  mobiliario y dos vehículos. En el personal organizativo cuenta con un Técnico agropecuario, una Coordinadora de proyectos, una Técnica en organización e incidencia, cuatro Promotoras de seguimiento organizativo, un Chef y un Vigilante.

Es importante destacar que AMSATI anualmente se somete a Auditoría Externa e Interna de los proyectos existentes y con buen récord de ejecución.  En tanto que los estados de cuenta se dan a conocer en Asamblea General Ordinaria de asociadas a través de Memoria de Labores.

historia


BUSCAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget

VISITAS